Galeria Reunión RELACIGER en Washington, D.C.

Reunión RELACIGER en Washington, D.C.

Readmore

RELACIGER participará en el CRICS en Washington, D.C.

Una nutrida representación dela Red Latinoamericanade Centros de Información sobre Gestión del Riesgo (RELACIGER) participará  en el Congreso Regional de Información en Ciencias dela Salud, ..

Readmore

Quienes SOMOS CNIGR

Misión La misión del Centro Nacional de Información y Documentación en Gestión de Riesgos es recopilar, organizar, conservar y diseminar información relacionada con la prevención y atención d..

Readmore

Recursos de Información

CRID Vocabulario Controlado sobre DesastresPortal de Cambio Climático y Gestión del Riesgo Toolkit para la creación de productos y servicios de información sobre riesgo y desastresGuía: rol de ..

Readmore

Sobre Nosotros SINAPROC

La República de Panamá es vulnerable a desastres, se llamen sismos, inundaciones, sequías, incendios, deslizamientos, vientos fuertes, tornados, derrame de productos inflamables, tóxicos o peligro..

Readmore

Reunión RELACIGER en Washington, D.C.

Reunión Red Latinoamericana de Centros de Información sobre DesastresRELACIGERWashington, D.C. / Jueves 25 de octubre, 2012 Lugar: por definirHorario: 9 a.m. a 5:00 p.m. AGENDA 9:00 – 9:30 a.m...

Readmore

¿QUE ES LA DEFENSA CIVIL?

¿QUE ES LA DEFENSA CIVIL? La Defensa Civil es una actividad de servicio permanente del Estado en favor de la comunidad y familias damnificadas, que realiza y coordina acciones y medidas destinadas a..

Readmore

Informacion Sobre STGR

Misión del Centro de Información Su misión es recopilar, organizar, conservar y diseminar información utilizada en el desarrollo de las actividades propias de la gestión del riesgo (mitigación,..

Readmore

Informacion Sobre DGPAD

LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA RED BIVA-PAD   Misión de la Biblioteca Virtual La Biblioteca Virtual tiene la misión de contribuir a la reducción de la vulnerabilidad y del impacto de los ..

Readmore

Informacion Sobre INDECI

Misión del Centro de Información Su misión es recopilar, organizar, conservar y diseminar información utilizada en el desarrollo de las actividades propias de la gestión del riesgo (mitigación,..

Readmore

Antecedentes UNAN

Nicaragua es un país altamente vulnerable a los desastres naturales, dos terremotos de gran magnitud han destruido la capital de la república en los años 1931 y 1972. Así también un enorme maremo..

Readmore

Sobre la BVD

La Biblioteca Virtual en Desastres de Nicaragua (BVD), Portal temático de la Biblioteca Virtual en Salud de Nicaragua (BVS), para la administración, gestión y actualización de informaci..

Readmore

Antecedentes USAC

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas fue fundada en 1840, gracias al entusiasmo y aporte voluntario de los doctores José Luna y Quirino Flores. En 1981, por gestiones del entonces Decano..

Readmore

¿ Quienes Somos ? CONRED

El territorio de Guatemala debido a su posición geográfica, geológica y tectónica esta clasificado como uno de los países a nivel mundial con un alto potencial de múltiples amenazas natu..

Readmore

Antecedentes CEPRODE

CEPRODE, es una Asociación de utilidad pública, sin fines de lucro y de interés social, basa su actividad en principios de promoción humana y solidaridad social, capacitación e investigación soc..

Readmore

¿Qué es la CNE?

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) es la institución pública rectora en lo referente a la coordinación de las labores preventivas de situaciones de rie..

Readmore

¿Qué es el CRID?

El Centro Regional de Información sobre Desastres (CRID) es una iniciativa patrocinada por seis organizaciones que decidieron mancomunar esfuerzos para asegurar la recopilación y diseminación de in..

Readmore

Descripción General CIDBIMENA

Descripción General Antecedentes Misión Objetivos Cobertura Historia Contactos Personal Horario de Servicio Pagina de la Biblioteca Médica Nacional 1. Antece..

Readmore

Red BiVaPad

Biblioteca Virtual Andina para la Prevención y Atención de Desastres Dentro de los objetivos del Proyecto de Apoyo a la Prevención de Desastres en la Comunidad Andina (PREDECAN), consta el desarro..

Readmore

RELACIGER participará en el CRICS en Washington, D.C.

Una nutrida representación dela Red Latinoamericanade Centros de Información sobre Gestión del Riesgo (RELACIGER) participará  en el Congreso Regional de Información en Ciencias dela Salud, que se celebrará en Washington D.C. del 22 al 24 de octubre de 2012.

El objetivo de esta Red internacional es reducir la ocurrencia e impacto de los desastres en la región a través del fortalecimiento de las capacidades nacionales de recopilación, sistematización y difusión de información técnica, educativa y científica sobre desastres.

En el CRICS participarán 14 miembros dela Redpertenecientes al Centro Regional de Información sobre Desastres para América Latina y el Caribe (CRID) y dela Comisión Nacionalde Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) de Costa Rica, el Centro de Protección para Desastres (CEPRODE) yla OrganizaciónPanamericanadela Saludde El Salvador,la BibliotecaVirtualde Desastres dela Universidadde San Carlos de Guatemala, el Centro de Información sobre Desastres y Salud dela BibliotecaMédicaNacional (CIDBIMENA) dela UniversidadNacionalAutónoma de Honduras,la BibliotecaVirtualde Desastres del Centro de Investigaciones y Estudios dela Saluddela UniversidadNacionalAutónoma de Nicaragua – Managua, el Centro de Información en Salud y Desastres dela UniversidadNacionalAutónoma de Nicaragua – León y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) de Perú.

Muchos de estos centros -algunos de los cuales también participarán en la 6ª reunión de Coordinación Regional dela BibliotecaVirtualen Salud previa al CRICS- coordinanla BVSde desastres en sus respectivos países.

Por su parte, dos de los centros de la Red, el CRID y CIDBIMENA, participarán en el panel “Experiencias y herramientas para la gestión de la información en situaciones de emergencias y desastres”, en el que se presentarán diferentes experiencias y herramientas para gestión de información en emergencias y desastres y se debatirá sobre el cada vez más importante rol de los especialistas en gestión de información en este ámbito.

Al término del CRICS, los miembros dela RedRELACIGERllevarán a cabo una reunión para revisar el estado de avance de los proyectos que, con el apoyo dela NLM, están llevando a cabo los centros dela Red, así como las actividades futuras orientadas al fortalecimiento de ésta.

Sobre la Red RELACIGER

La Redinició su desarrollo en el año 2001 con el apoyo dela BibliotecaNacionalde Medicina de los Estados Unidos (NLM) y dela OrganizaciónPanamericanadela Salud(OPS/OMS), un apoyo que ha continuado hasta ahora y que ha permitido la expansión de la red desde Centroamérica -donde originalmente se creó- hasta algunos países en América del Sur.

La información disponible en RELACIGER es de utilidad para profesionales de primera respuesta o especializados en gestión de desastres; profesionales que planifican o gestionan actividades de reducción de riesgos, o de preparativos o respuesta a desastres; otros profesionales que requieren minimizar la ocurrencia o el impacto de situaciones de crisis en sus áreas de actividad; investigadores, docentes, y estudiantes en temas afines, así como el público en general.

La información proporcionada por los Centros RELACIGER proviene de profesionales e instituciones del área de desastres en la región y de instituciones internacionales. Adicionalmente,  las instituciones miembros de RELACIGER producen recursos y herramientas de información originales basadas en las necesidades y oportunidades de sus propias comunidades, tales como software para la gestión de información, bases de datos especializadas, y materiales de docencia, entre otros. Los productos y servicios dela Red RELACIGERestán disponibles a través de los sitios Web de sus miembros y localmente en los Centros de Información de los países de la región.

Para más información:

http://www.crid.or.cr/crid/esp_centros_informacion.shtml

Información adicional

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos