¿Que es RELACIGER?

Una red colaborativa de instituciones Latinoamericanas que proporciona gratuitamente información confiable sobre una variedad de temas en gestión del riesgo y desastres. La información disponible en RELACIGER es de utilidad para profesionales de primera respuesta o especializados en gestión de desastres; profesionales que planifican o gestionan actividades de reducción de riesgos, o de preparativos o respuesta a desastres; otros profesionales que requieren minimizar la ocurrencia o el impacto de situaciones de crisis en sus áreas de actividad; investigadores, docentes, y estudiantes en temas afines; y el público en general.

La información proporcionada por los Centros RELACIGER proviene de profesionales e instituciones del área de desastres en la región y de instituciones internacionales. Adicionalmente,  las instituciones miembros de RELACIGER producen recursos y herramientas de información originales basadas en las necesidades y oportunidades de sus propias comunidades, tales como software para la gestión de información, bases de datos especializadas, y materiales de docencia, entre otros. Los productos y servicios de RELACIGER están disponibles mundialmente a través los sitios Web de sus miembros, y localmente en los Centros de Información en países de la región.

RELACIGER es una iniciativa humanitaria conformada por Centros de Información insertos en organizaciones de educación superior, gubernamentales, no-gubernamentales, e internacionales en 10 países de las Américas. Esta red colaborativa es gobernada por sus integrantes, y actualmente coordinada por el Centro Regional de Información sobre Desastres para América Latina y el Caribe (CRID) y la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NLM). RELACIGER recibe financiamiento de organizaciones nacionales internacionales tales como la NLM, la Oficina Humanitaria de la Comunidad Europea (ECHO), La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), La Estrategia Internacional de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres (EIRD), y otros recursos obtenidos por el CRID.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos