Red BiVaPad

Biblioteca Virtual Andina para la Prevención y Atención de Desastres

Dentro de los objetivos del Proyecto de Apoyo a la Prevención de Desastres en la Comunidad Andina (PREDECAN), consta el desarrollo de una Red de Centros de Información sobre Prevención y Atención de Desastres en la Subregión Andina (Red BiVa-PaD).

El proyecto BiVa-PaD está financiado por el Proyecto Apoyo a la Prevención de Desastres en la Comunidad Andina (PREDECAN) y cuenta, además, con una contribución técnica y financiera de la OPS/OMS y de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD), así como con otros recursos de la Dirección Nacional de Defensa Civil.

Los recursos financieros del proyecto PREDECAN provienen de un Convenio de Financiación entre la Comunidad Europea (CE) y la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN) en representación de los cinco países miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

La ejecución técnica del proyecto está a cargo del Centro Regional de Información sobre Desastres para América Latina y el Caribe (CRID), bajo la supervisión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

En el Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil, desde su Centro Nacional de Información en Prevención y Atención de Desastres, esta trabajando en la implementación de la Biblioteca Virtual Andina para la Prevención y Atención de Desastres.

La Red BiVa-Pad Perú está conformada por el Instituto Nacional de Defensa Civil como Centro Coordinador y un conjunto Centros Cooperantes, organizaciones e instituciones que producen, recopilan, o difunden información sobre prevención y atención de desastres.

 

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos